Las pequeñas y medianas empresas son clave para la consecución de los ODS

A nivel mundial, se estima que entre el 60% y 70% de los empleos son generados por pequeñas y medianas empresas, según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, además del 50% del Producto Interno Bruto. En Panamá, las Mipymes generan el 49% de las plazas de trabajo detalla información de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,

Desde 2017, se celebra a nivel mundial, el Día de las Microempresas y Pymes en reconocimiento a la producción que representan para las economías locales y globales, así como para para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

Un artículo de la ONU destacó que este tipo de negocios tienden a emplear a una gran proporción de trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos. En muchas zonas rurales, son casi la única fuente de empleo.

Las MiPymes se han convertido en claves para la consecución de los ODS ya que fomentan la innovación, creatividad y el trabajo decente para todos.

Lea más sobre el tema aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *