Tras la serie de medidas tomadas por el sector bancario panameño en solidaridad con sus clientes, como una forma de aliviar la carga económica en medio de la situación del último año que tuvo un impacto en los ingresos de miles de hogares, todo empieza a retornar a su normalidad de manera progresiva.
Los bancos miembro de Sumarse- Pacto Global Panamá, comparten la información relevante para que sus clientes puedan acercarse para llegar a un acuerdo o modificar sus términos y condiciones de pago.
- BAC Credomatic
En BAC Credomatic estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con nuestros clientes para que puedan ir recuperando su salud financiera. Aquellos que continúen afectados a raíz de la pandemia y deseen solicitar asistencia financiera, deben acercarse a cualquiera de nuestras sucursales disponibles a nivel nacional, también lo pueden hacer a través de nuestros canales digitales por WhatsApp al 6030-6495 opción Asesoría Financiera, al correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 205-4036.
- Banco Aliado
Nuestro compromiso es ser tu aliado en todo momento. Recomendamos a nuestros clientes contactar a su Oficial de Relación o escribirnos a [email protected] para establecer las nuevas modalidades de pago de las facilidades de crédito en moratoria, en caso de no haberlo acordado previamente; en vista que el período otorgado por ley culmina el 30 de junio. Banco Aliado, aquí estamos para ti.
- Banco Delta
Banco Delta pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de atención para que juntos evaluemos la mejor opción de hacer frente a sus compromisos.
Los clientes pueden contactarnos a los teléfonos 321-3300, vía WhatsApp al 69903018, al email [email protected], dejar sus datos en el sitio https://bancodeltapromo.com/contactenme/ o visitar cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
- Banco General
Desde el inicio de la pandemia, Banco General ha estado muy cerca de sus clientes que han sido afectados en sus ingresos personales y empresariales por Covid-19, y hemos trabajado en conjunto con ellos para identificar soluciones personalizadas y apoyarlos en su recuperación económica. Ya sea que su ingreso familiar esté parcialmente o totalmente afectado, invitamos a los clientes que no se han acercado al Banco a hacerlo, para juntos buscar una solución que se adapte a sus necesidades particulares. Ofrecemos a los clientes varios opciones: completar un formulario en www.bgeneral.com, y el Banco lo contactará en un periodo máximo de 24 horas; llamar directamente al 800-5000 y conversar con un ejecutivo o visitar cualquiera de nuestras 75 sucursales para exponer su situación. Estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes, de la mejor forma posible, para que juntos sigamos adelante.
- Banco Nacional de Panamá
Como parte de la fase de regularización de las obligaciones crediticias del programa de Alivio Financiero, los clientes de Banco Nacional de Panamá ya pueden iniciar el proceso de comunicación con la entidad bancaria para informar su situación actual y buscar en conjunto las mejores opciones.
Los clientes que se acogieron al programa de Alivio Financiero pueden contactar a nuestro asistente virtual Ariel chateando al teléfono 6509-5151, opción 4.
Con el compromiso de ser el banco de todos los panameños hemos creado opciones de acuerdo a sus ingresos, por lo que es importante que presente su caso a nuestros asesores, sustentando su situación económica actual.
Dentro de las opciones se encuentran las restructuraciones, ajuste en las mensualidades, optar por un refinanciamiento de préstamo y consolidación de deudas, entre otras soluciones tendientes a evitar la afectación de las referencias de crédito.
- Banesco
En Banesco Panamá tenemos la misión de apoyar a nuestros clientes en estos momentos difíciles, pero necesitamos que los clientes nos dejen apoyarlos, que abran nuestras comunicaciones o nos visiten. Hemos habilitado todos los canales y simplificado trámites para facilitarle el proceso a los clientes que lo necesitan. Pueden ir a cualquiera de las 23 sucursales a nivel nacional, donde un especialista en soluciones financieras está listo para atenderlos, o llamar al call center al 282-2013 opción *, o comunicarse con Vane, nuestra asistente virtual, al whatsapp 282-2662. Adicional a estos canales, es muy posible que sí se acogieron al alivio financiero antes del 31 de Diciembre del 2020, reciban una llamada o un mail de Banesco con las opciones hechas a la medida para cada cliente, así que les pedimos por favor, estén atentos y contesten su teléfono o su correo, porque en Banesco están pasando cosas buenas para todo
- Banistmo
Desde Banistmo estamos exhortando a nuestros clientes a acercarse al banco para que se pueda establecer una solución personalizada de acuerdo con su situación actual y puedan hacer frente a sus compromisos financieros. Mantenemos abiertos todos nuestros canales de comunicación de manera que seamos accesibles a nuestros clientes y que a través de una escucha activa podamos atender sus necesidades. www.banistmo.com
- Caja de Ahorros:
EL Banco de la Familia Panameña pone a su disposición su centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076 o al correo electrónico [email protected]. Además, puede acercarse a las 55 sucursales donde le atenderán bajo todas las medidas de bioseguridad.
Los clientes que actualmente se encuentran acogidos por la plataforma de flexibilización de pagos, deberán contactar al banco antes del 30 de septiembre, si requieren ser parte de esta segunda etapa.
Para aplicar a partir del 1 de julio deben llenar el formulario de flexibilización de pagos en la página web: www.cajadeahorros.com.pa para realizar la evaluación de cada caso y plantearles las opciones de alivio financiero de acuerdo con su presupuesto. Los productos contemplados son: Préstamos hipotecarios, de auto, personales y tarjetas de crédito.
- Global Bank
En Global Bank, trabajamos para cumplir el propósito de acompañar a Panamá en el camino de su reconstrucción económica, especialmente el de nuestros 200,000 clientes, a quienes los invitamos a acercarse a la sucursal más cercana, contactarnos a través de nuestra web www.globalbank.com.pa, hacer una cita en línea o llamarnos al 800-0006, y de esta manera, seguir ofreciéndoles soluciones oportunas que se ajusten a sus necesidades y de acuerdo con cada caso en particular. Continuaremos apoyándolos y asesorándolos para que juntos desafiemos los retos que afrontamos como país.
- Grupo Financiero MetroBank
En Grupo Financiero MetroBank, la relación con nuestros clientes se basa en la confianza, y eso lo hemos reforzado en esta pandemia en la que hacemos un acompañamiento personal a todos nuestros clientes. El Banco ha definido diversas opciones que se adaptan a la realidad de cada cliente. Nuestros Ejecutivos de Atención están siempre atentos, para en conjunto con los clientes, buscar una solución y pronto salir de esta crisis. Para consultas puede contactarnos al 204-9000 o al correo electrónico: [email protected]
- St. Georges Bank
St. Georges Bank, Consciente de la situación que atraviesa nuestro país a causa del Covid19, desea conocer su situación económica actual para ofrecerle las alternativas que mantenemos para regularizar sus pagos. Por favor contáctenos al correo [email protected], nuestro Call Center 270-5000 extensión 2 y luego 4 o nuestro WhatsApp (507) 6613-7710
Contacte a su entidad bancaria y haga todas las consultas que necesite.