Más de 1.700 personas de más de 160 países – en representación de gobierno, las empresas, la sociedad civil y la juventud – se reunieron en el Emirates Palace en Abu Dabi 30 de junio al 1 de julio por un momento histórico en el plomo -hasta Cumbre de Acción climático del Secretario general de la ONU el 23 de septiembre. El Pacto Mundial de la ONU, junto con sus socios, convocó una mesa redonda con líderes de negocios en una transición justa hacia un futuro cero neto en línea con 1,5 ° C escenarios.
Organizado en colaboración con los Emiratos Árabes Unidos, a través del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente, la Reunión Clima Abu Dabi hizo un balance de los avances hasta el momento, con miras a evaluar y fortalecer las iniciativas, compromisos y logros que se darán a conocer en la Cumbre. Como todos los interesados buscan acelerar las acciones para implementar el Acuerdo de París, la reunión fue también una oportunidad para discutir las barreras políticas y oportunidades clave para la acción climática global.
“Cada vez más gobiernos, las ciudades y las empresas están comenzando a entender que las soluciones climáticas pueden proteger nuestro medio ambiente, mientras que el fortalecimiento de nuestras economías y mejorar nuestra seguridad común”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la reunión. “Lo que necesitamos es un cambio rápido y profundo en la forma en que hacemos negocios […] y que sólo se puede lograr si todos tiramos juntos – gobiernos, empresas y la sociedad civil”.
Los detalles completos aquí