Las nuevas metas mundiales son el resultado de un proceso que ha sido más inclusiva que nunca, con participación de los gobiernos de negocios, la sociedad civil y los ciudadanos desde el principio. Todos estamos de acuerdo en que el mundo tiene que ir.Alcanzar estos objetivos se llevará a un esfuerzo sin precedentes por todos los sectores de la sociedad – y el negocio tiene que jugar un papel muy importante en el proceso.
Todas las empresas pueden desempeñar un papel, no importa cuán grande o pequeña, y con independencia de su industria, todas las empresas pueden contribuir a la ODS. Si bien la escala y el alcance de los objetivos globales no tiene precedentes, las formas fundamentales que las empresas pueden contribuir permanecen sin cambios. El Pacto Mundial de la ONU pide a las empresas a hacer negocios de manera responsable primero y luego buscar oportunidades para resolver retos de la sociedad a través de la innovación empresarial y la colaboración.
Los problemas mundiales – que van desde el clima, el agua y las crisis alimentarias, a la pobreza, los conflictos y la desigualdad – están en necesidad de soluciones que el sector privado puede ofrecer, lo que representa un mercado grande y creciente de la innovación empresarial. En la prisa para transformar los modelos de negocio y sistemas para el futuro, la integridad y los valores tendrán un papel importante que desempeñar. Para las empresas que desean avanzar en la agenda SDG, el trabajo comienza actuando de manera responsable
La información completa aquí