Los resultados de gestión 2018 de Sumarse, fueron presentados a su membresía 

Los resultados y logros 2018 de Sumarse, fueron presentados a la membresía durante la Asamblea General de Miembros desarrollada este martes 19 de febrero.

Más de cien organizaciones que trabajan por un Panamá más justo, equitativo y sostenible, participaron de la actividad anual y conocieron los detalles de la gestión que impulsa la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país.

Stanley A. Motta, presidente de la Junta Directiva de Sumarse, destacó la importancia de “contar con el compromiso de las empresas y organizaciones que por diez años han creído en la RSE como un modelo para transformar sus negocios” incorporando criterios sociales y ambientales en su gestión. Asimismo, Motta señaló el valor que tiene la RSE como herramienta para mejorar la sostenibilidad de las organizaciones y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento se presentó a los dos nuevos miembros de la Junta Directiva, Ana Vallarino de Grupo Verde Azul y Juan Octavio Díaz en reemplazo de Ana Victoria Riaño y Daniel Kuzniecky, quedando conformada de esta forma:

  • Stanley Motta, presidente
  • Temístocles Rosas, vicepresidente
  • Laury Melo de Alfaro, secretaria
  • Ana Vallarino, subsecretaria
  • Aimeé Sentmat, tesorera
  • Nicolás González Revilla, vocal
  • Max Harari, vocal
  • Nicholás Psychoyos, vocal
  • Marcela Tejeira, vocal
  • Juan Octavio Díaz, vocal

Además, se dio a conocer, la Estrategia 2019-2021 y el plan de trabajo 2019.

Este año, el programa de formación de Sumarse se transforma y pasa a llamarse Sumarse Academy, un espacio que busca generar capacidades en nuestra membresía, quienes desde su funcionamiento en la sociedad trabajan en la construcción de un desarrollo sostenible y para todos. Para ver el contenido de Sumarse Academy.

“Nuestro propósito, como Red Local del Pacto Global en Panamá, es acompañar y movilizar al sector privado para contribuir al progreso económico, social y ambiental sostenible de Panamá. Estamos seguros de que ese nuevo enfoque no solo ofrecerá nuevas y mejores oportunidades a nuestra membresía para formarse, sino que abrirá espacios para fortalecer el diálogo y el intercambio de experiencias entre todas las organizaciones que conforman Sumarse”, mencionó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse.

El evento concluyó con una invitación a participar de la próxima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2019, en el marco del décimo aniversario de Sumarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *