Los voluntarios siguen trabajando en primera línea

Mil millones de personas en todo el mundo demuestran su compromiso para contribuir a crear un mundo mejor a través del voluntariado. Los voluntarios siguen trabajando en primera línea respondiendo a los apremiantes problemas a los que nos enfrentamos actualmente, como la pandemia del COVID19.

 Sin embargo, los voluntarios no pueden hacer frente por sí solos a los desafíos de nuestro tiempo y necesitan apoyo de todos los sectores.

Por ello, nos dirigimos al sector privado, como bastión de la innovación y gestión del voluntariado, buscando ideas y respuestas sobre su futuro.

¿Cómo puede el sector privado apoyar el voluntariado para que contribuya con mayor fuerza a hacer frente a los desafíos mundiales y a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, la iniciativa Secretariat of the Plan of Action to Integrate Volunteering into the 2030 Agenda realiza una consulta en línea para reunir las ideas de representantes del sector privado sobre la manera de reimaginar el voluntariado. El propósito es responder a los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades del futuro.

 PARTICIPE DE LAS CONVERSACIONES EN LÍNEA SOBRE EL PAPEL DEL SECTOR PRIVADO EN LA CONFIGURACIÓN DEL FUTURO DEL VOLUNTARIADO

 ¿Por qué debería participar usted?

  • En su calidad de representante del sector privado que cuenta con la colaboración de voluntarios, sus opiniones y experiencias contribuirán a identificar un terreno común en el que podamos trabajar todos juntos con miras a la consecución de los ODS.
  • También desearíamos conocer sus ideas innovadoras sobre el modo en que puede promoverse el voluntariado e integrarse mejor en las iniciativas destinadas a responder a los complejos desafíos mundiales en el momento actual y en el futuro.

Su visión y sus contribuciones se incorporarán al Llamamiento a la Acción  previo a la Reunión Técnica Mundial sobre el tema “Reimaginar el voluntariado para la Agenda 2030”, que se celebrará en julio de 2020.  En la reunión participarán personas que desempeñan importantes cargos decisorios con la finalidad de hacer avanzar las deliberaciones y los debates sobre el papel del voluntariado en la consecución de los ODS y conformar todos juntos el futuro del voluntariado.

Ingrese al enlace aquí 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *