Marketing y RSE, una fórmula ganadora

En la actualidad, el marketing y la responsabilidad social, son tareas que deben ir ligadas directamente, y no por que se trate de una obligatoriedad, sino más bien, por el aporte que esto genera al negocio y la transformación en positivo que produce.

Desde la atención que puede lograr una organización con sus clientes y consumidores, hasta la reputación y el posicionamiento de la marca, son solo algunas de las ganancias que puede dejar, por ejemplo, una buena campaña de mercadeo que tiene como base buenas prácticas de RSE.

La responsabilidad social en el marketing de una empresa, busca la obtención de una mayor y mejor productividad, pero con un menor impacto negativo en el área social, ambiental y en los stakeholders, pero principalmente contar amigablemente lo que se está haciendo y sus beneficios.

Promover acciones positivas, que generan beneficios, sin duda, permiten ver a las personas el compromiso con el bienestar del entorno por parte de una organización, sin embargo, se debe ser muy cuidados y que exista el real compromiso ¿por qué? Porque la incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace es fundamental, por ejemplo, el efecto de una campaña, puede ser todo lo opuesto a lo deseado.

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