Más de 3 mil estudiantes reciben desayunos diarios con el Programa Desayunos Felices del BAP

Inicia el  año escolar y con él, el Programa Desayunos Felices del BAP, uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos Panamá, que permite llevar desayuno diario durante el periodo escolar a más de 3 mil niños y niñas pertenecientes a comunidades de extrema pobreza, no solo en la capital sino también el interior del país, llegando a las provincias de Darién y Bocas del Toro, incluso en la Comarca de Kankintú.

Como es por  todos conocido,  sin hambre no se puede estudiar y el desayuno proporciona los nutrientes y minerales necesarios que les permiten a los estudiantes contar con la energía necesaria para poder enfrentar la faena escolar.

En ese sentido Desayunos Felices del BAP cumple con esta necesidad, entregando avena, la cual es donada por empresas amigas, y también leche para para preparar estos desayunos. Se requieren alrededor de 10 mil litros de leche mensuales para poder cumplir con los requerimientos del programa, una cifra que constituye un reto y que lleva al Banco de Alimentos Panamá a realizar campañas que permitan continuar con esta labor tan fundamental para que niños y niñas sigan estudiando.

Es importante señalar, que desde que el programa inicio en el 2015, ha logrado grandes beneficios no solo para los niños y niñas que pertenecen al mismo, sino también para sus familias, mejorando entre otras cosas, su asistencia a clases y rendimiento escolar, la concientización y el compromiso de madres y padres que  preparan los desayunos, así como ha contribuido a disminuir los niveles de desnutrición de muchos de los beneficiados.

La intención de la Fundación Banco de Alimentos Panamá es seguir cambiándole la vida a miles de niños y continuar con nuestra misión  alimentar a más panameños cada día

Si quieres ayudar al programa Desayunos Felices del BAP escríbenos al [email protected]  para mayor información