#Mástoallitasmenosfaltas por la educación

¿Sabías que una de cada 10 niñas falta a clases por no contar con condiciones dignas para su higiene menstrual? Este dato revelado por la UNESCO pone de manifiesto las dificultades que viven 300 millones de chicas que en este momento están menstruando.

#Mástoallitasmenosfaltas es la iniciativa que busca aportar a niñas y adolescentes que no cuentan con recursos económicos en sus hogares, para comprar toallas sanitarias, y disminuir la inasistencia escolar, de esto trata la campaña liderada por Procter & Gamble con alianza de Grupo Rey y United Way.

Este tipo de carencia, aumentan el riesgo a desertar de las escuelas, permisividad a la violencia y maltrato doméstico, debido a la desmotivación y baja autoestima que les generan estas condiciones.

El movimiento inicia a través de un plan piloto en 5 escuelas de Panamá:

  • Instituto Bolívar
  • Ascanio Villalaz
  • Primer Ciclo Panamá
  • En busca de un Mañana
  • Josefina Tapia.

El mismo será acompañado por charlas de sensibilización sobre autoestima, cuidado e higiene personal; se espera que la campaña tenga un alcance de 1,000 a más niñas en este primer año.

Con esta actividad se impulsa el rescate de los derechos de este grupo vulnerable y se contribuye en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

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