Las alianzas son fundamentales para caminar juntos en una misma dirección: Stanley Motta, Presidente de Sumarse – Pacto Global Panamá

Palabras de Stanley A. Motta, Presidente de Sumarse – Pacto Global Panamá.

Las alianzas son fundamentales para caminar juntos en una misma dirección, y atender los retos estructurales que enfrenta nuestro país y el mundo. De los 17 Objetivos Globales, el 17 debería ser el primero, ya que, la colaboración debe ser lo más importante para alcanzar los otros 16.

Esto ha quedado demostrado en la actualidad, cuando hemos alcanzado la décima edición de la Semana de la RSE gracias al compromiso de las empresas y organizaciones miembro de Sumarse, no solo con la organización, sino con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La RSE es un aprendizaje constante, el mundo está cambiando y nosotros también. La sostenibilidad de las empresas es importante para el futuro y hay que estar conscientes de todos los stakeholders.

Una empresa que quiera ser sostenible en el tiempo entiende el papel que juega una gestión responsable de su negocio, y la importancia de encontrar un balance entre lo económico, lo social y lo ambiental.

Creo que Panamá va alcanzando cosas y la pandemia nos ha ayudado a trabajar mejor. La pandemia ha demostrado como aquellas empresas con sistemas de gestión de riesgo basados en criterios ambientales, sociales y de gobernanza han podido navegar mejor la crisis, manteniendo un diálogo empático y transparente con sus stakeholders.

La RSE y la Sostenibilidad permiten a las empresas anticiparse a los cambios y ser más resilientes ante los mismos. En un mundo en constante cambio, el liderazgo empresarial responsable será una pieza fundamental para contribuir al logro de un país más justo y sostenible.

Panamá, la empresa privada, las ONG, el gobierno y la sociedad civil, tenemos una responsabilidad de salir de esta pandemia fortalecidos.

Desde Sumarse, continuaremos acompañando a las empresas en la mejora de sus procesos de gestión, para que la RSE pase a formar parte de su ADN, y juntos ampliemos la contribución del sector privado panameño a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).