Mesa Salud y Seguridad Ocupacional: Protección Laboral para la Operación Responsable

Con el objetivo de brindar a las empresas herramientas y conocimiento para que operen al momento de reestablecer sus funciones, siguiendo los lineamientos que se requieren en materia de Salud y Seguridad Ocupacional frente al COVID19 y las medidas que quedará, hemos desarrollado la Mesa Salud y Seguridad Ocupacional: Protección Laboral para la Operación Responsable en alianza con CEPA Panamá.

Ante la situación del COVID-19 las empresas tendrán que adaptarse a una nueva normalidad y en esa misma medida ajustar su negocio, desde su estrategia. Con el fin de brindar a las empresas herramientas que les permita evaluar su situación actual, hemos creado una serie de mesas de trabajo donde se van a mostrar herramientas útiles para desarrollar el plan de negocio de las empresas ante el nuevo normal.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la seguridad y la salud ocupacional adquieren una importancia aún mayor, lo cual abordaremos durante 6 sesiones detalladas a continuación:

  • Evaluación de Riesgo Laboral frente al COVID19: Cómo hacer una matriz de riesgo cualitativo aplicado al COVID19
  • Medidas de Prevención Individual y Colectivas: Equipos de protección personal y productos
  • Protocolos de Retorno al trabajo en Panamá: Revisión de las normativas nacionales dictadas por las autoridades
  • Aspectos de Salud Ocupacional relacionados con el COVID 19
  • Protección de Salud de los Consumidores: Recomendaciones y buenas prácticas para servicio al cliente
  • Bio Seguridad y Sanitización: Control y prevención del riesgo biológico

Por ello, este año el tema del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2020 fue “Detener la pandemia: La seguridad y la salud en el trabajo pueden salvar vidas”. Es fundamental la adopción de medidas de seguridad y salud en el trabajo en respuesta a esta pandemia, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos para la salud, incluidos los derivados de las nuevas modalidades de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *