Mesa Salud y Seguridad Ocupacional: Protección Laboral para la Operación Responsable

Mesa Salud y Seguridad Ocupacional: Protección Laboral para la Operación Responsable

Con el objetivo de brindar a las empresas herramientas y conocimiento para que operen al momento de reestablecer sus funciones, siguiendo los lineamientos que se requieren en materia de Salud y Seguridad Ocupacional frente al COVID19 y las medidas que quedará, hemos desarrollado la Mesa Salud y Seguridad Ocupacional: Protección Laboral para la Operación Responsable en alianza con CEPA Panamá.

Ante la situación del COVID-19 las empresas tendrán que adaptarse a una nueva normalidad y en esa misma medida ajustar su negocio, desde su estrategia. Con el fin de brindar a las empresas herramientas que les permita evaluar su situación actual, hemos creado una serie de mesas de trabajo donde se van a mostrar herramientas útiles para desarrollar el plan de negocio de las empresas ante el nuevo normal.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la seguridad y la salud ocupacional adquieren una importancia aún mayor, lo cual abordaremos durante 6 sesiones detalladas a continuación:

  • Evaluación de Riesgo Laboral frente al COVID19: Cómo hacer una matriz de riesgo cualitativo aplicado al COVID19
  • Medidas de Prevención Individual y Colectivas: Equipos de protección personal y productos
  • Protocolos de Retorno al trabajo en Panamá: Revisión de las normativas nacionales dictadas por las autoridades
  • Aspectos de Salud Ocupacional relacionados con el COVID 19
  • Protección de Salud de los Consumidores: Recomendaciones y buenas prácticas para servicio al cliente
  • Bio Seguridad y Sanitización: Control y prevención del riesgo biológico

Por ello, este año el tema del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2020 fue “Detener la pandemia: La seguridad y la salud en el trabajo pueden salvar vidas”. Es fundamental la adopción de medidas de seguridad y salud en el trabajo en respuesta a esta pandemia, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos para la salud, incluidos los derivados de las nuevas modalidades de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.