Tigo llevo acabo la primera Semana MiPyme virtual, un compromiso con el sector empresarial que cumple 14 años

El sector empresarial ha experimentado vulnerabilidades bajo un periodo de pruebas donde, especialmente las pequeñas, medianas empresas y los emprendimientos, se han adaptado a los desafíos a través de la reinvención   de sus operaciones basadas en tecnología y una nueva forma de hacer negocios con el objetivo de fortalecerse y sobrevivir.

Tigo Business reconoce el rol del sector en la estabilidad social de las comunidades y valora el liderazgo con que cada uno de líderes de Pymes y emprendedores han impulsado a la recuperación económica del país. Esta tenacidad e increíble iniciativa es lo que ha inspirado a la empresa a seguir creando un espacio especial para la capacitación y el fortalecimiento de tanto sueños como negocios.

Semana MiPyme, el evento insignia que ha apoyado y capacitado a más de 45,000 empresarios y emprendedores, se llevó a cabo en su edición 14 en un formato virtual a través de una moderna plataforma que permitió a más de 1,377 conectarse a dos días de jornadas totalmente gratuitas.

La completa agenda incluyó 18 conferencias simultáneas a cargo de profesionales de ADEN International Business School.  En estos espacios los participantes tuvieron la  oportunidad de fortalecer sus conocimientos y capacitarse sobre marketing digital, finanzas, mercadeo, transformación, ventas, negociación y motivación.

La charla magistral “El poder del nuevo consumidor: Cómo las PYMES pueden adaptarse a lo que viene”  por  Adolfo Fernández Gerente Global de  Estrategia Retail en Google para la comercialización y operaciones de las Pymes.  El programa Conectadas brindó capacitación especial durante el evento a las emprendedoras a través de la charla magistral Impacta con buena comunicación en la generación de ventas en tu emprendimiento, dictada por Carla Donalicio especialista en coordinacion de proyectos con organismos nacionales e internacionales en temas de emprendimiento e innovación que benefician a las mujeres líderes de sus negocios.  Este espacio especial se construyó a partir de la formalización de una alianza entre Tigo y  Canal de Empresarias.

También se contó  con espacios en donde los asistentes participaron en sesiones de networking además los voluntarios profesionales de Tigo Panamá en conjunto con diferentes entidades del ecosistema PYME, como AMPYME, Banco Delta, Sura y Credicorp Bank, desarrollaron tutorías para empresas y negocios como iniciativa de educación y formación continua a beneficio de las Pymes.    Y como actividad final se llevó a cabo un panel de casos de éxito donde los asistentes pudieron  escuchar de viva voz la experiencia de emprendedores panameños exitosos gracias a la renovación de sus negocios y el uso de la tecnología.

Siendo un éxito, el  evento reunió a cientos de empresarios y emprendedores este mayo de 2021, contó con un porcentaje de 69% de representación femenina, una señal muy importante sobre el impacto al cierre de la brecha digital en el sector femenino y su sana inclusión en el entorno socioeconómico del país.