Millicom-Tigo profundiza su compromiso social en Panamá

El Gobierno Nacional, en el marco del Fondo de Acceso y Servicio Universal, liderado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y Millicom-Tigo, a través de su marca Movistar, desarrollaron el proyecto para lograr la conectividad digital en la Comarca Guna Yala, incluyendo Puerto Obaldía.

44 mil habitantes de la Comarca podrán tener acceso a telefonía e internet, logrando avanzar en el compromiso del cierre de la brecha digital y conectividad de la Comarca con el país y el resto del mundo. Este esfuerzo permitirá potenciar las oportunidades en materia de turismo en una de las zonas más hermosas de Panamá y con mayor potencial turístico. Este proyecto brinda acceso a recursos tecnológicos que permiten promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios; al mismo tiempo que ofrece nuevas oportunidades para la educación y el desarrollo de emprendimientos en las comunidades.

Para Rodrigo Diehl, Gerente General de Millicom – Tigo Panamá, “este proyecto es solo el inicio de una serie de programas de carácter social en los cuales Millicom-Tigo, a través de nuestra marca Movistar, tiene previsto participar. En un inicio el proyecto previsto por el Fondo tenía como propósito alcanzar a cerca de 10 mil personas y para nosotros era evidente que teníamos que ir más allá y aportar recursos propios para brindar cobertura en toda la Comarca”.

La conectividad de la Comarca Guna Yala es el primer proyecto tangible de este tipo e incluye paneles de energía solar limpia, segura y confiable, para sustentar las necesidades de energía 24 horas los 365 días del año.

La cobertura de este importante proyecto alcanza las comunidades del Porvenir, Nargana, Cerro Ticatinqui, Cerro Aligandi, Ustupu, Isla Pino, Muladub y Puerto Obaldía -que aunque está fuera de la Comarca- es un área clave para asegurar la conectividad requerida. Es importante destacar que, este fue un proyecto inclusivo y con balance de género, en el cual cada comunidad aportó mano de obra, materiales y los recursos de la zona para desarrollar la infraestructura, razón por la cual esta alianza entre Gobierno, empresa privada y la Comarca es un ejemplo y un caso de éxito para futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *