Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan Colmena a empresas miembro de Sumarse – Pacto Global Panamá

El Plan Colmena, liderado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica del Gabinete (STGS), presentó los avances del Plan Colmena a empresas miembros de Sumarse, cuyo objetivo es priorizar los esfuerzos para reducir la pobreza, el hambre y la desigualdad.

El plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas, que viven en pobreza multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

Sumarse – Pacto Global Panamá, fue el puente para convocar al sector privado a conocer sobre el plan que a través del voluntariado corporativo busca llevar nuevas oportunidades a los grupos más vulnerables del país.

La presentación de la propuesta, estuvo a cargo la ministra de esta cartera, Markova Concepción, quién explicó cómo se implementará la estrategia del Plan Colmena, ratificando el compromiso de promover políticas sociales.

Para el Estado Panameño, es importante unir esfuerzo y trabajar con las Juntas Técnicas de las provincias y los gobiernos locales con el apoyo y articulación de la sociedad civil y el sector privado, además de fortalecer los servicios que el Estado ofrece en territorio como salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte entre otros” añadió la Titular de la Cartera Social.

Por su parte el director ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile destacó “para alcanzar las Agenda 2030 necesitamos trabajar a través de alianzas multisectoriales que pongan a las personas y eL planeta en el centro. El sector privado panameño está comprometido con trabajar por un país más justo y sostenible”.

La propuesta del Plan Colmena entra como prioridad la primera infancia, inclusión social, prevención de las violencias contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *