+Móvil apoya la diversidad de género en la tecnología

Para +Móvil, una de las principales áreas de interés durante el 2022 es el apoyo a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes en el campo de la tecnología. A través de nuestra casa matriz, Liberty Latin America (LLA), quienes en un trabajo en conjunto con la Society of Women Coders, lanzamos la iniciativa llamada Future Tech Stars. El objetivo es animar y apoyar a las mujeres jóvenes, familiares y amigas de colaboradores, para que aprendan más sobre el campo de la tecnología, concretamente sobre la codificación y el desarrollo web. Este proyecto es una emocionante oportunidad para las casi 200 mujeres jóvenes en Panamá, que se encuentran realizando el curso actualmente, recibieran una beca para aprender nuevas y valiosas habilidades y establecer relaciones más allá de las fronteras con sus compañeras participantes de otros países donde LLA tiene sus operaciones.

La iniciativa Future Tech Stars, ofrece a mujeres jóvenes (de 13 a 16 años) relacionadas con los empleados (hijas, sobrinas, primas, etc.) la oportunidad de participar en el curso virtual de 20 semanas dictado por la Sociedad de Mujeres Codificadoras. Cada participante tuvo la oportunidad de traer a una amiga al curso, para que tengan a alguien con quien aprender en este viaje.

El curso se está dictando en tres módulos: alfabetización digital y criptográfica, desarrollo web y programación en Python, donde no era necesario tener experiencia previa en codificación para participar en el programa. Los profesores son profesionales que se encuentran en otros países, quienes están dispuestos a compartir los conocimientos y experiencia. El costo del programa para todos los estudiantes está siendo cubierto por Liberty Latin America.

Nuestro propósito es lograr una mayor igualdad, diversidad e inclusión en las oportunidades, no solo en el presente sino para el futuro. Alentando a las niñas y a las mujeres jóvenes en las carreras STEM es como aseguramos una mejor diversidad en el futuro.

Además de los estudiantes que participan en el curso, se abrió la oportunidad a los colaboradores a participar como mentores técnicos y no técnicos, para proporcionar entrenamiento y apoyo.

Ofrecer este programa de aprendizaje a mujeres jóvenes puede marcar una diferencia positiva, no sólo en sus vidas, sino en nuestras comunidades en general. Ellas serán nuestras futuras estrellas de la tecnología.

La Society of Women Coders, es una organización sin ánimo de lucro que están ayudando a construir un mundo más equitativo al fomentar una mayor participación femenina en las carreras tecnológicas.