+Móvil apoya la lucha contra la violencia de género

En +Móvil, de la mano de Liberty Latin America, se unen a la comunidad global para contribuir a la lucha contra la violencia de género lanzando una política global propia y compartiéndola externamente para que cualquier organización pueda aprender de ella.

El compromiso de +Móvil y de Liberty Latin America es claro en contra de la violencia en todas sus formas. Reconocen que la violencia de género está muy extendida en la región y se comprometen a hacer todo lo que esté a su alcance para educar, prevenir, proteger y apoyar contra la violencia de género en sus empresas y comunidades. Para desarrollar nuestra respuesta, se creó un grupo de trabajo para examinar la situación en la región y crear un plan para abordar este problema sistémico.

En Panamá, la Ley 38 del 10 de julio de 2001 sobre violencia doméstica, establece como hechos que configuran este delito, la agresión física, sexual, patrimonial, psicológica y el hostigamiento contra una persona y puede ser denunciado a través de la línea 104 de la Policía Nacional, en las Fiscalías de Familias del Ministerio Público al 524-2345 y a través de la línea 182 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Conscientes de esto, en +Móvil se ha unido al resto del mundo en los “16 días de activismo contra la violencia de género”, una campaña internacional anual que se desarrolla desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Su primera campaña de activismo contra la Violencia de Género, es una iniciativa para reflexionar acerca del tema, donde brindaran recursos informativos para transmitir mensajes que promuevan la defensa de la integridad y el derecho de las víctimas.

Queda mucho por hacer, pero en +Móvil se comprometen a desempeñar un papel significativo para impulsar un cambio positivo y seguir construyendo su Agenda EDI (Equidad, diversidad e inclusión) en su ruta de apoyo a los colaboradores  

Descargue la política aquí https://lnkd.in/gngns6i9 y únase a la causa. 

¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA! #NoEstasSola