+Móvil cumple 2 años de su licencia parental, sigue fortaleciendo los vínculos afectivos de padres e hijos

+Móvil se enorgullece de ser una empresa que contribuye a forjar vínculos con los hijos e hijas, incentivando el desarrollo saludable de los lactantes, a reducir la depresión materna y especialmente, a cerrar la brecha de la desigualdad de género.

A dos años de la incorporación de la licencia parental en +Móvil, 155 colaboradores (94 padres y 61 madres) han sido beneficiados con un tiempo extendido y remunerado, para poder tener la oportunidad de construir vínculos afectivos con los hijos durante sus primeros días de nacidos.

La medida contempla 8 semanas para el padre y 2 semanas más a lo establecido según las regulaciones locales para la madre (alcanzando 16 semanas) período que es remunerado por la empresa y que constituye un avance en materia de equidad de género y que aplica para nacimientos por parto y/o adopción del niño/a.

Esta iniciativa internacional promovida por su casa matriz Liberty Latin America (LLA) es un esfuerzo por llevar a los más de 20 países que integran la operación, la importancia de darle a los padres flexibilidad y tiempo para recuperarse y/o establecer vínculos con el nuevo hijo y adaptarse a su nueva realidad familiar, haciendo la diferencia para todos sus colaboradores en el mundo y acercando a Latinoamérica a los estándares de países europeos donde la Licencia de Paternidad es ganancia afectiva, familiar y remunerada para los padres.

La implementación de esta Licencia Parental  constituye el primer avance en materia de equiparación de roles. La paridad de género forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y las Naciones Unidas han sido enfáticas al fomentar estas prácticas que allanen el camino para este logro de la humanidad.