+Móvil, Fundación CWP y Fundación Ni1+ se suman para concientizar sobre la prevención del suicidio

+Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, comprometidos con la salud mental, se suman a cientos de voces que buscan concientizar sobre la prevención del suicidio. En conjunto con la Fundación Ni1+, estarán realizando un conversatorio virtual acerca del acoso escolar como factor de riesgo de depresión en niños y adolescentes.

El evento virtual se realizará el sábado 10 de septiembre a las 9:00 am a través de la plataforma Microsoft Teams. Está dirigido a padres de familia y público en general.

Este webinar tendrá como invitados a Guissell Vasquez, psicóloga especialista del Programa de Integración Escolar y a Randy French, Director del Departamento de Psicología. Ambos expertos de la Fundación Ni1+ que compartirán información relevante y responderán inquietudes del público asistente.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) celebra cada 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo general es crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

Este año 2022, el tema del DMPS es “Crear esperanza a través de la acción”, para visibilizar la necesidad de una acción colectiva que aborde este problema de salud pública. La depresión es un factor de riesgo para conductas suicidas. Por esto, es importante reconocer y tratar la depresión para ayudar a prevenir una crisis de salud mental.

Todos podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en nuestro país, por esto los invitamos a tomar conciencia y ser parte de este evento.

Esta actividad es abierta para el público, puede unirse directamente a través este link: https://cutt.ly/riesgoacosoescolar