Museo de la Mola, cultura viva

Museo de la Mola, cultura viva

A partir del domingo 1 de diciembre estarán abiertas las puertas del nuevo Museo de la Mola, MUMO, ubicado en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá.

MUMO es un espacio concebido para apreciar las molas como obras culturales de arte. El Museo cuenta con cinco salas de exhibición a través de las cuales los visitantes podrán encontrar recursos para disfrutarlo.

El visitante del MUMO podrá aprender sobre la evolución de la mola, explorará los valores estéticos, conocerá como se elaboran, su significado, a la vez que, le permitirá confeccionar su propia mola.

MUMO es un proyecto impulsado por la Fundación Alberto Motta, con el apoyo de la Fundación Llopis y el coleccionista de arte privado, David de Castro.

Cuenta con el respaldo de los cinco Congresos Gunas de Panamá:

  • Congreso General Guna Yala
  • Congreso General Guna de Madungandi
  • Congreso General Guna de Wargandi
  • Congreso General Guna de Tagarkunyal
  • Congreso General de la Cultura Guna

MUMO forma parte del legado de la familia Motta por contribuir con Panamá y compartir conocimiento, educación, cultura, inclusión e igualdad, temas que aborda la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Su entrada es gratuita y sus horarios de atención al público en general son de martes a viernes, de 9:30 am a 4:30 pm, y de sábado a domingo, de 10 am a 5 pm.

Para más información http://museodelamola.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.