La solidaridad, la empatía y la tolerancia han sido valores fundamentales en tiempos de pandemia ocasionada por la COVID-19. Esta crisis ha llevado a las personas a reflexionar en muchos aspectos sus relaciones con los demás. Principalmente en la necesidad de ser empáticos y colocarse por un momento en los zapatos de otros, como los de las personas refugiadas y migrantes.
Durante este periodo, muchas personas han experimentado de primera mano lo que ellos y ellas viven a diario, sentimientos tales como la incertidumbre y el aislamiento; así como la estigmatización injustificada.
La campaña Somos Lo Mismo presenta este experimento social en el cual se invita a la comunidad a no dejar a nadie atrás y a pensar en todos y todas sin excepción de género, nacionalidad, clase social, orientación sexual o creencia religiosa. La pieza audiovisual recopila los testimonios de panameños y panameñas afrontando grandes desafíos en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.
En este espacio, los participantes expresaron sus emociones, pensamientos y diversas situaciones personales causadas por la pandemia. Además de concluir sobre a difícil realidad que pueden estar pasando personas refugiadas y migrantes en este contexto de impacto internacional.
Puedes ser parte de este experimento social visualizándolo, participando y compartiendo tu opinión en cada una de nuestras plataformas digitales como lo son nuestro sitio web y redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).
Somos Lo Mismo es una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración entre nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.
Este contenido fue creado y mantenido con el apoyo de USAID, la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de Somos Lo Mismo y no refleja necesariamente las opiniones de USAID y la Unión Europea.