Naturgy beca a 39 jóvenes gracias a su programa “Día Solidario”

Naturgy entregó becas a 39 alumnos panameños gracias a su programa “Día Solidario”.  Se trata de una iniciativa establecida en 1997, en donde cada año, la compañía lleva a cabo un día solidario a nivel mundial. Los colaboradores inscritos voluntariamente en el programa donan un día de su salario para ayudas sociales y humanitarias, mientras que la empresa duplica el monto recaudado; es decir, igualan la cifra donada por los trabajadores.  El 100% de los fondos recaudados se destinan al proyecto, pues la empresa asume todos los gastos de gestión.

En la edición 2022, Panamá fue elegido beneficiario, al igual que en 2006 y 2015. En esta ocasión, se trata de 10 alumnos de la Universidad Tecnológica de Panamá, 10 de la Universidad de Panamá y 19 de la Fundación Te Ofrezco Una Oportunidad, para un total de 39 becas. Las becas entregadas cubrirán los costos completos de sus estudios, y las necesidades básicas de los alumnos, como matrícula, alimentación, transporte, vivienda, libros, entre otros.

El proyecto busca ayudar económicamente a jóvenes de excelencia académica y escasos recursos para que puedan acceder a programas de formación. También es importante destacar que la selección de los beneficiarios se realizó con criterios de objetividad, transparencia y equidad, mediante procedimientos abiertos y no discriminatorios.

Gracias a este programa de Día Solidario, la empresa ya ha apadrinado, en Panamá, la educación secundaria y universitaria de más de 120 estudiantes en distintas ramas universitarias como medicina, ingeniería, finanzas, marítima, administración, entre otras.

La mayor satisfacción de contar con un programa como “Día Solidario” es poder ser agentes de cambio en la vida de estos jóvenes y darle más profesionales a Panamá. Se trata de una iniciativa que nació con el aporte de 126 colaboradores y hoy es una asociación solidaria con más de 1.200 trabajadores inscritos en el programa.