Naturgy celebra su 24° aniversario entregando canastillas en Salas de Maternidad del país

Naturgy celebró el pasado 1 de noviembre, su aniversario número 24 años de presencia en el país, entregando canastillas en las Salas de Maternidad de los principales hospitales públicos dentro de su área de concesión.

Fueron 86 voluntarios, los encargados de entregar las 125 canastillas en los Hospitales: Santo Tomás, Nicolás Solano, Cecilio A. Castillero, Luis Chicho Fábrega, Materno Infantil José Domingo de Obaldía y la Policlínica Especializada de la Caja del Seguro Social.

La empresa de distribución eléctrica se ha destacado en estos 24 años por alcanzar diversos objetivos que se ha propuesto, poniendo a sus clientes y colaboradores en el centro de sus decisiones y tomando en cuenta siempre el impacto ambiental y social.

Uno de los logros más destacados fue el recibir la certificación “Yo Sí Cumplo”, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) ocho años consecutivos. Este 2022 fueron evaluados en la categoría ‘oro’ por el cumplimiento de las buenas prácticas laborales entre empleadores y trabajadores, así como al cumplimiento de todos los principios laborales, leyes, decretos y convenios. Naturgy genera empleo para 297 colaboradores directos y más de 2,300 indirectos.

A nivel laboral, también han implementado planificaciones estratégicas que le permiten impulsar la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar. Gracias a ello han logrado reducir significativamente los accidentes y la aproximarse a su meta de 0 accidentes.

Desde su llegada a Panamá, Naturgy ha emprendido un camino no solo al servicio de los clientes, sino también de compromiso con el ambiente y el desarrollo social. “Nuestros tres pilares de responsabilidad son la acción social, el medio ambiente y el apoyo a la educación. Es por ello que fomentamos jornadas de voluntariado, fomentamos acuerdos con organizaciones sociales y nos comprometemos con el cuidado del entorno natural que nos rodea”, manifestó el Country Mánager, José Luis Lloret.

Para la compañía, la Responsabilidad Social siempre ha sido un pilar fundamental, que acompaña a los servicios que brindamos. Uno de sus programas más destacados es el de reforestación anual: desde 2005, hemos plantado más de 114,546 árboles de especies maderables y frutales a nivel nacional, en escuelas públicas y áreas protegidas. Lloret destacó también el programa “Día Solidario”, una iniciativa internacional donde los colaboradores donan un día de su salario para iniciativas sociales y humanitaria y la empresa duplica ese monto. Este año, Naturgy becó a 39 jóvenes gracias a la misma.
Estamos orgullosos de cada uno de los logros y compromisos cumplidos estos 24 años y continuaremos trabajando por lograr muchos más. Siempre hemos suministrado energía y ofrecidos servicios energéticos pensando en el bienestar de las personas y en el respeto por el medioambiente”, remarcó el Country Mánager.