Navega con seguridad a través del internet

Panamá es uno de los países de la región con mayor penetración de internet. Este medio masivo, brinda cada vez una mayor accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo; sin embargo, su fácil acceso favorece a que menores de edad puedan navegar en la red sin ser conscientes de las amenazas y peligros a los que están expuestos.

Debido a esta creciente problemática a nivel mundial, en el mes de febrero, se celebra el Día para un Internet más Seguro (Safe Internet Day); que busca empoderar a niños, niñas y adolescentes a tener mayor cuidado al conectar con personas y compartir información en la red.

Millicom Tigo a través de sus marcas Cable Onda y Movistar, impulsan el programa Conéctate Seguro, en busca de concientizar sobre el uso seguro del internet y brindarle a niños, padres y maestros las herramientas para conocer todas las oportunidades que ofrece la tecnología. Conéctate Seguro contribuye a disminuir la brecha entre la realidad que declara el adolescente y la que perciben los padres, para alcanzar un adecuado nivel de conciencia sobre esta problemática social.

El programa Conéctate Seguro tiene como principal objetivo hacer consciencia sobre los peligros que existen en el internet, creando estrategias para hacer un uso responsable del mismo. Dicho programa, iniciativa bandera de Millicom Tigo, ha empoderado a sus voluntarios a fin de implementar en nuestro país la metodología utilizada a nivel regional.

Esta metodología, consiste en enseñar de forma dinámica y divertida de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes a capacitar.  En el caso de niños de 7 a 9 años la capacitación es a través de cuentos y actividades que les permitan crear conciencia del tiempo que navegan en internet.  Para niños de 10 a 12 años, la capacitación se hace a través de debates sobre el uso del internet; mientras que, a los adolescentes su formación es a través de juegos de mesa con diversas actividades relacionadas al uso seguro del internet.

Desde 2016, Millicom ha formado a 360,100 niños en protección infantil en línea; fijándose como meta para el 2023 capacitar a 700,000 maestros, 200,000 padres o adultos responsables y 700,00 niños y adolescentes.

A través de Conéctate Seguro, Millicom Tigo reafirma su compromiso con la niñez panameña, fomentando el uso correcto y responsable del internet y a su vez contribuir a que disminuya el número de jóvenes víctimas de ciberacoso en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *