Nestlé apuesta por la energía limpia como parte de su compromiso con el planeta

Nestlé a lo largo de una década ha logrado disminuir en 53% la emisión de los gases de efecto invernadero de su fábrica en Panamá y ha desarrollado a nivel mundial políticas activas para reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad económica, alineado al objetivo más ambicioso que es conseguir un «impacto medioambiental cero» en sus actividades.

“La compañía está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Es por ello, que nos hemos comprometido al 2050 ser cero emisiones netas en la cadena de valor y como parte de la aceleración de estas acciones, en el 2025 tenemos como meta que el 100% de consumo de electricidad de todos nuestros sitios provenga de fuentes renovables”, expresó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica

En cuanto a energía limpia, el 82% del consumo de la electricidad en las fábricas centroamericanas de Nestlé provienen de una fuente renovable. En el caso específico de Panamá, el 100% de la electricidad consumida en la fábrica de Natá proviene de una fuente renovable.