Nestlé busca acelerar su agenda de sostenibilidad con la creación un instituto de investigación de envases

Nestlé busca acelerar su agenda de sostenibilidad con la creación un instituto de investigación de envases

Nestlé anunció la creación del Nestlé Institute of Packaging Sciences, área que enfocará sus investigaciones al descubrimiento y desarrollo de soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Con este anuncio, la compañía da un paso más para lograr su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable para 2025.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, dijo: “Queremos liderar en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas. Para lograr esto, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación para el desarrollo de nuevos materiales y soluciones de embalaje. A través de esto, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en particular los plásticos. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente al tiempo que entregamos de manera segura a nuestros consumidores de productos más sanos y sabrosos”.

Este instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles. Las áreas de enfoque de investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos conceptos de envasado y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos. Las nuevas soluciones serán probadas en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.