Nestlé® da inicio a la sexta generación de estudiantes YOCUTA® (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español-), se trata de un programa creado por Nestlé® Professional América Latina, que a la fecha ha capacitado más de 1.400 jóvenes estudiantes de cocina en la región, para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral. Se imparte de manera gratuita y es dirigido a alumnos destacados del área de gastronomía.
Lo primero fue un recorrido por la fábrica de productos MAGGI en la provincia de Los Santos, en donde los jóvenes chefs tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de manufactura de los diferentes productos de la empresa y el funcionamiento en general de la planta.
Este año, Panamá arrancó con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa, los cuales pasaron un proceso de selección que mide, entre otros factores, su pasión y habilidad en la cocina.
“YOCUTA® está en América Latina desde el año 2015 y forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé®, un programa global de la compañía que busca apoyar a los nuevos profesionales para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia”, señaló Frédéric Baur, director de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe. Se trata del primer programa en América Latina que apoya a jóvenes estudiantes de cocina.
En Panamá, gracias a la alianza con la Universidad Interamericana, el Club Gastronómico de Panamá y la Universidad del Arte Ganexa, YOCUTA® ha capacitado a más de 90 estudiantes, y este año capacitará 40 más.