Nestlé celebra 80 años de crear valor compartido

Fue en 1938 en Natá de Los Caballeros, cuando Nestlé inauguró su primera fábrica en el país. 80 años después, la compañía comparte una larga historia de crecimiento y creación de valor compartido con la sociedad panameña.

Durante el año de celebración de 8 décadas en Panamá, Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica afirma que el grupo se siente como una multinacional panameña y asegura que la muestra indiscutible de su éxito, es ser la empresa de alimentos con mayor penetración en los hogares de la región, pero más allá de este reconocimiento.

Datos destacables de los 80 años de presencia en Panamá:

  • Para abordar las deficiencias nutricionales de la población, con principal énfasis en los niños, el programa Niños Saludables ha impactado a más de 16 mil niños. Con Unidos por Niños Saludables, más de 6 mil padres y niños recibieron información nutricional gratuita, en este programa que busca motivarlos a adoptar hábitos saludables, para contrarrestar la problemática de la obesidad.
  • En pro del desarrollo de las comunidades, Nestlé ha desarrollado planes beneficiando con insumos, capacitación y asesoría técnica a más de 1,200 productores de leche a través del Programa de Fomento Lechero.
  • Procurando la correcta administración de los recursos naturales, desde 2010, Nestlé ha implementado proyectos para reducir en 37% la cantidad de residuos. Toda la energía eléctrica requerida para la producción en fábricas y las operaciones en sus oficinas administrativas proviene 100% de fuentes renovables.

Nestlé quiere ser recordado por su compromiso con la sociedad, enfocando grandes esfuerzos en impactar positivamente la vida de los agricultores con los que trabajan, las personas y familias que disfrutan de sus productos, las comunidades en donde desarrollan sus operaciones y el planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.