Nestlé dona a Botellas de Amor, la primera máquina procesadora de madera plástica en Panamá para fabricar mobiliario de interés social

Nestlé, en línea con su filosofía de creación de valor compartido y acorde con sus estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizó una importante donación a la Fundación Botellas de Amor para la compra de una máquina procesadora de madera plástica, con el objetivo de transformar botellas plásticas en mobiliario para apoyar a comunidades en riesgo social.

 Nestlé como empresa comprometida con el medio ambiente y a través de la plataforma RE (https://www.nestleagustoconlavida.com/proposito/repensar), busca incentivar a las personas a reciclar y además de ello, se enfoca en eliminar los plásticos no reciclables y alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje con el objetivo de reconocer la necesidad de una economía circular.

Nos sentimos muy complacidos de poder apoyar las iniciativas de Botellas de Amor. Con esta máquina podremos enfrentar un problema de sustentabilidad como lo es el desperdicio de plásticos sin la necesidad de que lleguen a los vertederos y de esta forma lograr soluciones que beneficien a las comunidades en las que estamos presente. En Panamá se construirán 6,000 viviendas y 7,000 parques de madera plástica gracias a este proyecto”, explicó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.