Nestlé: Elaborando productos más deliciosos y saludables

Nestlé: Elaborando productos más deliciosos y saludables

Los azúcares son un grupo de alimentos cuya principal función es proporcionar energía al cuerpo y al cerebro. Se dividen en azúcares intrínsecos, es decir, naturales como por ejemplo en frutas; también los extrínsecos o añadidos, tal y como azúcar morena, mieles y otros.

El consumo excesivo de azúcares extrínsecos (añadidos), es uno de los principales factores que está dando lugar al aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo.

La OMS recomienda que el consumo de azúcares añadidos no supere el 10% de las calorías ingeridas por día, tanto en adultos como en niños. En adultos con una dieta de 2.000 Calorías, esto representa 50 gramos de azúcar (10 cucharaditas) y en niños con una dieta de 1700 Calorías, representa 42 gramos de azúcar (8.5 cucharaditas). Además, para proporcionar beneficios adicionales a la salud, la OMS recomienda reducir el consumo de azúcares añadidos a menos del 5% de las Calorías diarias.

En Nestlé®, el compromiso es de un proceso de mejora continua tanto del valor nutricional, así como de las características organolépticas de sus productos, lo cual es una de las acciones implementadas como parte de su propósito: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Desde el establecimiento de nuestra primera Política Nestlé® sobre azúcares en 2007, se ha reducido significativamente la cantidad del azúcar que sea agrega a los productos, especialmente aquellos dirigidos a niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.