Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. La compañía alcanzó una puntuación general del 78%, superior al 68% obtenido el año pasado, y por encima de la puntuación promedio del índice del 71%.
Nestlé ha hecho grandes avances para mejorar la igualdad de género en el área de trabajo. Las mujeres ocupan el 43,9% de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 altos puestos ejecutivos al 30% para 2022. La empresa está en camino de lograr este objetivo para finales de año.
“Nos complace que nuestros esfuerzos para apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para rastrear nuestro progreso y nos responsabilizamos”, destacó Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de Recursos Humanos y Servicios Comerciales globales de la compañía.