“Nestlé por Niños Saludables” ayudará a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030

En el Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, Nestlé anunció su iniciativa mundial “Nestlé por Niños Saludables”. El programa incluye el desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que reúne todos los esfuerzos de la compañía para apoyar a los padres y cuidadores en su viaje para criar niños más sanos: desde la innovación y renovación de productos hasta servicios de apoyo.

En 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: “La infancia es el momento en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Es por eso que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños más sanos y llamamos a otros a unírsenos en este esfuerzo “.

En las últimas décadas, Nestlé ha mejorado la nutrición en toda su gama de productos. Impulsada por su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se ha comprometido a acelerar este trabajo. Para 2020, la empresa pretende:

  • Agregar al menos 750 millones de porciones de vegetales a sus productos;
  • Agregar al menos 300 millones de porciones cereales integrales, legumbres, nueces y semillas a sus productos;
  • Reducir en un 5% los azúcares agregados. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%;
  • Reducir la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más de 17200 toneladas;
  • Completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.