Nestlé posiciona a más del 50% de sus colaboradoras en cargos de liderazgo

Nestlé posiciona a más del 50% de sus colaboradoras en cargos de liderazgo

La mañana de Gloria Bethsabe Reyes comienza muy temprano para lograr que sus hijos estén a tiempo en la salida para el colegio. Una tarea tan importante como la que lidera en Nestlé hace 22 años. Bajo su liderazgo como directora de Supply Chain para Centroamérica tiene la responsabilidad de coordinar la logística de 11 centros de distribución, 6 fábricas, 85 empresas de transportes, 5,500 clientes, procesos de importación y exportación, inventarios de productos terminados, proceso de compras locales e inversión, entre otros. Como Gloria, cerca de 200 mujeres lideran diferentes procesos en Nestlé Panamá para la región.

Más del 50% de directivos son mujeres y más del 50% son colaboradoras.

“En Nestlé tenemos como propósito mejorar la calidad de vida de nuestra gente y aportar a su bienestar. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo mediante programas como “Liderando Juntos”, en el que promovemos su gestión de equipos de trabajo, sino que en la organización también adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo profesionales”, cuenta Anna Elisa Castillo de Hernández, directora Regional de Recursos Humanos en Nestlé.

 La empresa traduce estos buenos propósitos en acciones claras como planes de sucesión sólidos al mejor talento, el programa de mentores para mujeres en proceso hacia cargos de liderazgo, la promoción de un liderazgo con características femeninas, una política de remuneración justa acorde con el cargo y no con el género, una promoción de cultura organizacional inclusiva y basada en la comprensión y el respeto del rol de la mujer, un acompañamiento durante su etapa de maternidad con salas de lactancia en el ciento por ciento de las sedes, licencias de maternidad con posibilidad de extensión hasta por seis meses y una política de paternidad para darle el espacio necesario a toda la familia para vivir los primeros meses de vida del bebé en compañía y apoyo mutuo.