Nevada avanza en la transformación de productores de leche Grado C a Grado A

  • Productos Nevada, líder del mercado con la compra del 45% de la leche Grado A que se produce en Panamá, celebra el avance de su Plan de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A. 
  • Con la incorporación de tres productores pioneros, aportarán más de 25 mil litros mensuales de leche Grado A, gracias a este proyecto que forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca impactar positivamente a la economía rural del país.

 Productos Nevada a través de su Programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, incorporó recientemente a sus tres primeros productores transformados que despacharán más de 25 mil litros de leche mensuales procedentes de provincias centrales y Chiriquí.

Productos Nevada compra diariamente 130.000 litros de leche Grado A a 170 fincas de productores de todo el país, lo que representa el 45% del total de leche producida en esta categoría, convirtiéndola en la empresa láctea que más leche panameña compra. 

El programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, que inició el pasado mes de septiembre, es el resultado del compromiso de la empresa con el crecimiento del sector productivo panameño, el fortalecimiento en la calidad de la leche y la satisfacción de las necesidades de los consumidores que demandan nuestros productos.

“Este programa que desarrolla Productos Nevada, incluye tres áreas fundamentales que aseguran su éxito: asesoría técnica integral, financiamiento de equipos y compra de su producción”, expresó Andrés Solís, Gerente General de Productos Nevada. 

Camino a la transformación

“La incorporación a este programa era un objetivo que se tenía trazado y gracias al proyecto que Nevada lleva a cabo a través de su Departamento de Asistencia Técnica hoy se hizo realidad, y que nos motivó a esa necesidad de mejoramiento, de brindar a la provincia y al país una leche de la mejor calidad”, señaló Jaime Caballero, productor transformado a Grado A de la región de Cordillera, Distrito de Boquerón en la Provincia de Chiriquí

Caballero exhortó a los productores de Grado C a dar ese importante paso, siguiendo las guías y los parámetros de mejores prácticas productivas y de manejo se puede lograr, por lo que estamos convencidos que dentro de la provincia hay muchos productores que tienen buena calidad de leche y quizás no se han dado cuenta, y en ese sentido, les decimos que se atrevan a incursionar en este programa.

 “Este Programa de Transformación de Grado C a Grado A es un apoyo al productor y la oportunidad de cubrir ese aumento en la demanda que hemos experimentado durante casi dos años de pandemia, la cual nos lleva a la necesidad de adquirir unos 50 mil litros de leche diarios adicionales a lo que recibimos actualmente. La nueva línea de producción de leche deslactosada que hemos implementado recientemente y este programa, son estrategias que ayudaran a cumplir nuestros próximos desafíos y objetivos de negocios”, mencionó el Gerente General de Productos Nevada.

Desde el año 2013 a la fecha, Nevada ha invertido más de US $120 millones en el país destinado al incremento de su capacidad de producción, ampliaciones en capacidad del proceso y de llenado, incorporación de tecnología de punta, ampliación de bodegas, todo esto como parte de los planes de crecimiento de la empresa en Panamá. Adicionalmente, Productos Nevada es una fuente importante de generación de empleos directos que actualmente suman cerca de 2.000 plazas entre producción y logística.