Desde su nacimiento en el año 2008, La Fundación Saber Beber promueve y centraliza los esfuerzos de los distintos actores vinculados con el sector de bebidas alcohólicas de Panamá, con la misión de generar conciencia en la sociedad acerca del consumo responsable de alcohol, a través del desarrollo de iniciativas y programas orientados a educar, informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación.
En este sentido, la Fundación llevó a cabo recientemente la “Jornada de Consumo Responsable de Alcohol” una actividad virtual que contó con la participación de más de 145 personas entre estudiantes, docentes, decanos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Un conversatorio interactivo dirigido por un profesional en materia de consumo responsable y producción del alcohol, que contempló un temario de diversos temas como: la historia y procesos de elaboración del alcohol, conceptos instructivos, características e impacto positivo sobre el consumo con responsabilidad, efectos del alcohol en el cuerpo humano y algunas otras recomendaciones.
Cabe destacar que, la Fundación Saber Beber es hasta el momento, la única ONG en Panamá que reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores más relevantes del país, siendo estos: Global Brands, Felipe Motta, Cervecería Nacional, Pernod Ricard, Diageo, Varela Hermanos y SWG Panamá y FEDURO. Este grupo de empresas comparten el deseo común de incentivar el sano esparcimiento, el disfrute y la celebración de manera responsable, contribuyendo a reducir el abuso y evitar el consumo por menores de edad, de esta manera brindan un retorno integral a la sociedad basado en acciones éticas que brinden bienestar a todos.
“En la Fundación Saber Beber sabemos que la ingesta excesiva de bebidas existe en el mundo entero y por ello, trabajamos por cumplir nuestra visión de ser una organización líder de opinión objetiva, transparente e independiente que se preocupa por el bienestar común, siendo una fuente de información y referencia sobre la industria ante consumidores, medios de comunicación y entes públicos y privados” mencionó Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber.
La Fundación Saber Beber es una entidad contemporánea que entiende el comportamiento de las nuevas generaciones y sus hábitos, por lo que, reitera su compromiso en promover los principios que rigen el accionar del consumo responsable y estimular esas nuevas formas de interactuar con el alcohol a través de una cultura y una actitud responsable.