Continuidad de Negocio y Sostenibilidad II: Una transformación acelerada

Este jueves iniciamos el Programa Continuidad de Negocio y Sostenibilidad II: Una transformación acelerada. El objetivo es brindar a las empresas conocimiento y herramientas para la reformulación de su plan con propósito.

En la actualidad las formas tradicionales de hacer negocios se han quedado atrás y no son aceptables, la crisis ha acelerado tendencias que eran evidentes, como la digitalización o la necesidad de un desarrollo sostenible e inclusivo.

La primera sesión fue dictada por Vicky Riaño-Consultor Independiente y Bruno Basile, Director Ejecutivo de Sumarse – Pacto Global Panamá, sobre Contexto actual, sostenibilidad y Agenda 2030.

Basile señaló “la reflexión es que con una gestión responsable que mire y tome en cuenta a los stakeholders, los negocios serán más sostenibles y resilientes a la hora de enfrentar situaciones como la que vivimos por la pandemia”.

Mientras que Riaño destacó “se requiere innovación y digitalización de todas las empresas. Tenemos que repensar nuestras empresas, analizar un nuevo entorno. Si antes, la base de cualquier gestión era la confianza, ahora se vuelve cada vez más imprescindible. Se espera que las empresas tengan un mayor impacto social, se involucren más, sean más solidarias”.

Además, hizo mención de los 5 principios para la actuación empresarial responsable Centroamérica y El Caribe para el retorno de operaciones de la Guía Medidas Responsables para Reactivación Empresarial en la Región de la Red IntegraRSE:

  1. Liderazgo consciente
  2. Humanizar el propósito de la empresa
  3. Resiliencia empresarial en acción
  4. Evolución empresarial
  5. Empatía y compromiso ciudadano.

El programa consta de 4 sesiones, cada una ejecutada de la mano de expertos:

  • “21 formas de construir un mejor mundo de negocios en 2021” por Manfred Kopper, Senior Manager, Sostenibilidad y Derecho Ambiental de EY
  • Transformación digital como estrategia de la organización por Jose Cuervo, Director de KPMG en Panamá
  • Comunicación e Impacto Reputacional por Guillermo Tejada, Gerente del área de Consumer Engagement de Llorente y Cuenca.

El escenario actual ha mostrado a los diferentes sectores, incluyendo al sector privado, la necesidad existente de reconstruir la confianza de los grupos de interés y tomar las decisiones correctas es crucial, así como, reestablecer las prioridades. Gestionar la continuidad del negocio es clave para asegurar el futuro de los negocios, antes situaciones fortuitas que puedan surgir y que cambien la planificación establecida.

En esta primera sesión participaron un total de 30 personas.

Si eres miembro de Sumarse – Pacto Global Panamá, te invitamos a participar del programa, ingresa al enlace y regístrate https://linktr.ee/SumarsePGPanama