Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia realiza su Asamblea General 2019

Con el objetivo de abogar, promover y vigilar el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño al Estado Panameño, con la finalidad  de brindar aportes para la elaboración ejecución y reforma de las políticas públicas,  leyes y programas dirigidos al logro de los derechos establecidos  en la Convención sobre los Derechos del Niño y sus protocolos, se llevó a cabo la Asamblea General 2019 del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODENA), en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el pasado 26 de julio.

Participaron 85 personas de delegaciones estudiantiles, miembros del observatorio, invitados especiales.

Los temas a tratar fueron:

• “El Estado de los derechos de la niñez, Retos para el cierre de brechas”
  • “Políticas Públicas dirigidas a la Niñez y Adolescencia”
  • “Avances a las recomendaciones del informe presentado ante la Comisión de niñez en Ginebra”
  • “Marco general de la niñez y adolescentes migrantes en Panamá”
  • “Protocolo de atención a la niñez y adolescentes migrantes”
  • “Situación de la Justicia Penal de adolescentes”
  • Escogencia de nuevos miembros que conformarán el Consejo Consultivo Ciudadano.

ODENA, es una instancia ciudadana de monitoreo y seguimiento de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia, creada en el año 2010 con el apoyo de UNICEF, y la Defensoría del Pueblo quienes presiden la secretaría de dicho colectivo y de la cual Sumarse forma parte como integrante del Observatorio.

Dejar un comentario