Pacto Global llama a empresarios y gobiernos a tomar acción para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pacto Global hace un llamado a tomar acción para financiar la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y para abordar la brecha de financiación estimada en $ 2.5 trillones de dólares anuales.

El llamado insta a empresas, gobiernos y otros actores a trabajar con intermediarios financieros para elevar el financiamiento necesario para lograr los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS). Se alienta a las partes interesadas a encontrar nuevas formas para medir y comunicar su progreso y contribuciones hacia la Agenda, mientras se muestran los beneficios de negocio a largo plazo para los inversionistas.

Estos temas se discutieron en el Foro Económico Mundial 2019 en Davos, donde Pacto Global y PIMCO fueron co anfitriones del evento que reunió a empresas inversionistas e intermediarios financieros para discutir  nuevas estrategias y  herramientas de financiamiento para incorporar   los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

La Organización de las Naciones Unidas estima que aproximadamente $ 5 a 7 trillones de dólares son necesarios para movilizar ocho años y lograr Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lee el artículo completo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *