Pacto Nacional por la Responsabilidad Social público –privada: el compromiso de no dejar a nadie atrás

La firma del Pacto Nacional por la Responsabilidad Social público –privada por parte del Gobierno de Panamá, está definida como el inicio de una hoja de ruta para que Panamá cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cierre la brecha de la desigualdad y la pobreza, y que “Nadie quede Atrás”.

El objetivo es alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental con el ejercicio pleno de los derechos humanos como parte fundamental de las estrategias de negocios, mediante un comportamiento ético.

Con esta iniciativa se busca involucrar y empoderar a todos los grupos de interés en la consecución de los ODS, la promoción de acciones conjuntas, la integración en la marca país de los aspectos vinculados con la Agenda 2030, y la difusión, protección y promoción del cumplimiento de los derechos humanos entre todos los sectores.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martinez, entidad que desarrolló el pacto indicó que “que este plan debe ser abordado como una estrategia de país para dinamizar y fortalecer la competitividad y el desarrollo humano sostenible”.

El plan incluye una hoja de ruta que los próximos meses debe contar con avances puntuales como el Comité de Alto Nivel, Comité de Apoyo Institucional y cinco mesas técnicas de trabajo; el Comité de Alto Nivel coordinará, supervisará y garantizará la implementación del pacto mientras que el Comité de Apoyo Institucional será el responsable de la ejecución del plan y evaluar los proyectos propuestos para el desarrollo sostenible.

Es así como como se dan los primeros pasos para consolidar a Panamá como un país más inclusivo, competitivo y sostenible

En las mesas de consulta Sumarse participó junto con instituciones del sector público, el sector empresarial, ONG y Fundaciones, sindicatos y organismos internacionales.

Como organización que impulsa la RSE en Panamá, contamos con un rol fundamental para la implementación del plan.

El pacto fue firmado por el vicepresidente y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo y los ministros de estado de las carteras educación, economía y finanzas, desarrollo agropecuario, relaciones exteriores, trabajo y desarrollo laboral, ambiente, salud y cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *