Foro para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad con base en el Global Reporting Initiative

Esta semana se desarrolló el Foro para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad con base en el Global Reporting Initiative (GRI), la cual es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

Se trató de una introducción para conocer los modelos de reporte de empresas líderes en gestión de sostenibilidad, que han elaborado sus informes con base en el GRI e introducción de los objetivos y dinámica para el Taller Reporte GRI. El espacio fue propicio para realizar la Presentación de la Encuesta Global y Local de Reportes de Sostenibilidad de KPMG, por Pedro Pazmiño, Gerente de Servicios de Asesoría de KPMG – Panamá. Acceda a la encuesta  https://home.kpmg/xx/en/home/insights/2020/11/the-time-has-come-survey-of-sustainability-reporting.html

“Actualmente es vital que todas las empresas identifiquen, midan y reporten sus impactos positivos y negativos sobre temas ambientales, sociales y gobernanza” destacó Pazmiño.

Los reportes GRI permiten a las empresas rendir cuentas y comunicar las acciones y procesos que ejecutan en sus organizaciones en temas ambientales, sociales y económicos, de forma transparente, aumentando la confianza de los grupos de interés. Destacando así, que la rendición de cuenta y la transparencia son parte de los principales pilares de la Responsabilidad Social Empresarial.

Posterior a este foro, se desarrollará el Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad con base en el Global Reporting Initiative (GRI), el cual busca facilitar a las distintas áreas de la empresa/organización el reconocimiento de sus procesos y aspectos materiales en Sostenibilidad. El mismo consta de tres sesiones a realizarse los días 7, 14 y 21 de abril. Las empresas interesadas en profundizar y participar en el tema, deben registrarse a través del Formulario de Inscripción, en el siguiente enlace https://forms.gle/BXm52BdfNtT316v47.

Este es un espacio que forma parte de nuestro pilar de Intercambio de Conocimiento para generación de capacidades en las empresas de acuerdo con su nivel de madurez en sostenibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *