Panamá celebrará la Sexta Edición del Día de las Buenas Acciones

Panamá celebrará la Sexta Edición del Día de las Buenas Acciones

El Día de las Buenas Acciones (DBA) es un movimiento global que une a personas de más de 108 países para que realicen obras que impacten positivamente su entorno y el mundo.

Panamá se une por sexta vez a esta celebración gracias a la unión de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”.  Este año esta fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 29 de marzo del 2020, día en el que miles de panameños se sensibilizados tomarán la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

En el pasado 7 de abril de 2019 participaron 108 países; en Panamá a nivel nacional participaron unos 18,175 voluntarios realizando más de 440 Buenas Acciones.

Las actividades o proyectos deben ser registradas en la página web www.buenasaccionespty.com con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá.

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades sino también, de todas las culturas.

Luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, haya culminado su buena acción deberá enviar fotos y videos de la actividad realizada a buenasaccionespty@gmail.com. También, pueden subir a las redes sociales su buena acción etiquetando su foto con #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty.

Leave a Reply

Your email address will not be published.