Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste dentro de las provincias que más ahorran

  • Caja de Ahorros celebra el 31 de octubre, el Día Mundial del Ahorro.
  • Más de 146 mil nuevas cuentas de ahorro abiertas desde el 2020.

Durante los retos e imprevistos que trajo consigo la pandemia, una de las palabras que se mantuvo latente en los hogares panameños fue el ahorro, donde más de 146 mil nuevas cuentas de ahorro se han abiertos desde el 2020 a la fecha, por un monto de B/.212 millones.

Estos resultados, son producto de las iniciativas de inclusión financiera que realiza Caja de Ahorros en Panamá y que solo en el año 2022, han generado unas 49,563 nuevas cuentas de ahorro. Por su parte, la cartera de depósitos totales de “El Banco de la Familia Panameña”, al cierre de septiembre 2022, se ubica en B/. 3,853 millones, lo que representa un crecimiento de B/.68 millones si lo comparamos con igual periodo 2021. De este total, B/.2,532 millones corresponde a plazo fijo, B/.1,194 millones en ahorro y B/.126 millones en depósitos a la vista.

El ahorro como pilar para los panameños
Si algo hemos aprendido es que estar preparados para los imprevistos es clave para nuestra tranquilidad emocional y la de nuestra familia, y esto se logra mediante el ahorro y la planificación para tener finanzas saludables.

Prueba de esto es que las provincias que más han reflejado su cultura de ahorro en Caja de Ahorros son Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste, las cuales suman más de 500 mil cuentas.

“Desarrollar alternativas tradicionales e innovadoras de planificación económica, mediante la promoción del buen hábito del ahorro y la inclusión financiera, es parte del propósito social que perseguimos en Caja de Ahorros y que hoy más que nunca, en la celebración del día mundial del ahorro, se ve reflejado en las incorporaciones tecnológicas en materia de depósitos de más alto nivel, que impulsan una cultura de agilidad para una banca más cercana y eficiente”, señaló Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros como actor clave de la economía nacional y banco líder en la promoción de la inclusión financiera, seguirá impulsando acciones con impacto positivo para todos los panameños, acompañándolos a cumplir sus metas y proyectos, celebrando este 31 de octubre el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca resaltar a nivel nacional y mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las personas y de las familias.