Panamá puede ser parte de los líderes regionales que impulsan la movilidad eléctrica

El cambio climático es una realidad. Sequías prolongadas, incendios, enfermedades, pobreza, migraciones y variaciones de temperatura son algunos de los efectos de este fenómeno. La ciudadanía es cada vez más exigente, demanda acciones concretas y mayor compromiso.

Para la COP25 en la que se ha convocado a ministros de Transporte del mundo y la región a articularse y resaltar cómo a través de un mayor nivel de ambición en el sector se puede contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París.

Tras las protestas civiles en Chile, el Gobierno de ese país solicitó no acoger la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, denominada COP 25. Por tal motivo, la conferencia se llevará a cabo en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre próximos. El Gobierno de Chile se mantiene presidiendo la conferencia, con la ministra Carolina Schmidt como presidenta designada.

La campaña ME COMPROMETO apoya este llamado, y junto con el Gobierno de Costa Rica como sede de la Pre-COP, promueve la generación de una acción a través de todos los sectores sociales para la formulación de compromisos que promuevan la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, elevando la ambición de las contribuciones nacionales determinadas.

ME COMPROMETO tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones de gases de efectos invernadero en América Latina y el Caribe. La movilidad eléctrica juega un rol dinamizador en la región, no sólo en la mitigación del cambio climático, sino también en la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de la mejora de la calidad del aire y la modernización del transporte, y la promoción del crecimiento económico, a través de creación de nuevos modelos de negocios a lo largo de la cadena de suministro y empleo.

Estos compromisos son una declaración de intenciones – no vinculantes legalmente – para inspirar y movilizar a la acción climática.

El Gobierno de Chile y de Costa Rica se comprometen a apoyar a las iniciativas más ambiciosas y exitosas, y a darles visibilidad en la región y globalmente. ONU Medio Ambiente junto con sus socios les dará seguimiento regular a efectos de facilitar su cumplimiento.

Para mayor información ingrese a http://movelatam.org/mecomprometo/ o escriba al correo [email protected]

Cada actor y cada compromiso cuenta. ¡La acción climática es ahora! ¿A qué te comprometes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *