Panel “Ciencia, equidad y prosperidad social”

Sumarse – Pacto Global Panamá, estuvo presente en el ForoMET, con la participación de nuestra directora de Gestión de Programa, Verónica Muela en el panel “Ciencia, equidad y prosperidad social, en el cual compartió el espacio con María-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las América y el Caribe, Nellys Herrera, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y Patricio Garrido de MET Community.

En su intervención Muela indicó que “las empresas están haciendo su parte en el sentido que están promoviendo políticas que sean favorables a las familias, de igual modo es sumamente importante dirigirnos a ese 30% de carga laboral que tenemos las mujeres, pero además, es importante que comencemos a sensibilizar a toda la población sobre los sesgos inconscientes, por que es lo que hace que sigamos perpetuando esos roles existentes en la sociedad entre hombres y mujeres”.

ForoMET es un espacio único en Latinoamérica para:

  • Inspirar y generar nuevas ideas y proyectos innovadores por medio del intercambio de experiencias y conocimientos a través de paneles, conversatorios y pitch inspiradores.
  • Conectary facilitar la interacción entre las emprendedoras y los actores clave del ecosistema mediante espacios de networking.
  • Colaborar, dotar de recursos y generar oportunidades de negocio tanto para las emprendedoras como para todos los participantes del Foro y las expositoras de la feria.

A la fecha se han realizado veinte ediciones de ForoMET en Colombia, España, Panamá, Washington D.C y Brasil, con la participación de más de 7,500 personas, 173 entidades colaboradoras y 431 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema local e internacional.

Dentro de ForoMET se celebra la Feria de Emprendedoras Innovadoras, donde tienen la oportunidad de acercar al público sus productos y servicios. El evento se desarrolló del 17 al 19 de noviembre.