Para Nestlé, el agua es vida y todos debemos cuidarla

Para Nestlé, el agua es un derecho humano fundamental en el que todos tenemos responsabilidad de preservar, cuidar y garantizar el acceso potable a toda la población.

El agua es vida y es un recurso natural escaso para más de 800 millones de personas en el mundo. Con una población mundial en crecimiento y un recurso limitado para el 40% de la población proyectado a 2030, el acceso a agua potable se convierte en un problema de todos.

Asumiendo la responsabilidad como compañía, Nestlé ha adelantado diferentes proyectos para disminuir el uso del agua en su producción y gestión. La meta propuesta de disminución del uso del agua de 2010 a 2020 fue superada en 2017 en un 10%, logrando así la disminución a la fecha de un 45% del agua utilizada en todas las fábricas de Nestlé Centroamérica.

Por su parte, en cuanto al país, Panamá ocupa el primer puesto en uso del agua en América Latina con 370 litros diarios de consumo per cápita, de lo cual el 40% de lo que consumimos se pierde debido a las fugas en el sistema.

Por parte de Nestlé en Panamá, la compañía ha logrado la disminución en uso del agua desde 2010 de 43% por tonelada producida.

“Seguimos realizando esfuerzos desde diferentes puntos de nuestra producción para disminuir cada vez más el uso del agua, y de esta manera cuidar este recurso vital para la vida humana. Pero nuestra invitación va más allá de nuestros esfuerzos, estamos liderando la vinculación de otros actores sociales, políticos, empresariales y gremiales para que juntos trabajemos con acciones orientadas al cuidado, preservación y disminución del gasto del agua”, cuenta Leo Leimán, el CEO de Nestlé Centroamérica. Con esta iniciativa de liderazgo para la conservación colectiva del recurso hídrico, Nestlé busca sumar aliados para trabajar juntos con metas que comprometan a más personas, organizaciones, empresas y colectivos a trabajar por el buen manejo del agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *