Participa del Leaders Summit 2020: Jefes de Estado se unirán a líderes empresariales y jefes de las Naciones Unidas para debatir sobre COVID-19

Este año, en el aniversario de Pacto Global de las Naciones Unidad, la celebración se hará a través de la Cumbre de Líderes  los días 15 y 16 de junio en una vuelta al reloj de 24 horas contínuas en todo el mundo.

Pacto Global ha llamado a las empresas a unirse para afrontar de forma conjunta la crisis económica y sanitaria actual para construir un mundo mejor.

En palabras de Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, “al unirnos en el negocio de un mundo mejor, podemos recuperarnos mejor, recuperarnos más fuertes  y recuperarnos juntos.” Palabras que se traducen también en el slogan del evento: “recover better, recover stronger, recover together”.

La Cumbre de Líderes de este año promete ser más grande, mejor y más inclusiva. Para ello, convocará a las principales voces de empresas, gobiernos, sociedad civil y Naciones Unidas para iniciar una conversación mundial sobre la forma de construir economías y sociedades más inclusivas, a fin de establecer un nuevo rumbo hacia un mundo socialmente justo, con bajas emisiones de carbono y resistente al clima. Un mundo alineado con la Agenda 2030 en el que nadie se quede atrás.

Con más de 11,000 asistentes ya registrados para más de 100 sesiones globales, regionales y locales, la Cumbre de Líderes virtual del 15 al 16 de junio será la convocatoria más grande, más inclusiva y más sostenible de las Naciones Unidas de líderes empresariales con un propósito que desean abordar la sociedad desafía y avanza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Bajo el lema “Recuperarse mejor, recuperarse más fuerte, recuperarse juntos”, la Cumbre de Líderes comenzará y finalizará en la sede de la ONU en Nueva York y “perseguirá al sol” durante 26 horas permitiendo que los oradores y asistentes de 68 redes locales del Pacto Mundial participen en sus husos horarios e idiomas locales.

En concreto, la Cumbre contará con una programación que cubrirá todas las zonas horarias para proporcionar un evento accesible a todos los interesados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, permitiendo que un número ilimitado de representantes de más de 10.000 empresas y más de 3.000 participantes no empresariales se unan a ella.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo, cumple 20 años desde que fuera fundada en el año 2000 por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para promover valores y principios compartidos entre los líderes de la ONU y del sector privado.

 Regístrate aquí

https://registration.unglobalcompact.org/website/12559/registration_types/

 

  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *