Petroterminal de Panamá consolida su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial con un enfoque sostenible de su operación y generando bienestar para su gente y las comunidades donde opera

Petroterminal de Panamá, S.A. presentó su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que se basa en gestionar su operación de forma ética y responsable, reforzando su compromiso en generar bienestar en sus colaboradores y las comunidades donde opera el Canal Petrolero del Mundo desde hace 42 años.

Para Petroterminal de Panamá, S.A. el éxito de su negocio involucra la generación de impactos positivos, tanto en lo social como en lo ambiental, en las principales áreas de influencia para el desarrollo de su actividad: Chiriquí Grande, Puerto Armuelles, David y Ciudad de Panamá.

Es por lo que durante el año 2021, en un trabajo en equipo, se realizó un ejercicio profundo de analizar los riesgos operativos y las expectativas de los diferentes grupos de interés para consolidar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Este ejercicio, fue el resultado de la participación de un equipo multidisciplinario en la Mesa de Diseño de Estrategia de RSE, dirigido por Sumarse, donde en compañía con otras empresas recibieron formación y acompañamiento para desarrollar la estrategia, a partir de una metodología estructurada, que les permitirá dar continuidad a la misma y replicar los conocimientos aprendidos dentro de la empresa.

Durante la participación en esta Mesa, el equipo de PTP pudo validar los pilares en los que se enfoca su inversión social y consolidar todas aquellas iniciativas relacionadas con los asuntos más relevantes para los objetivos del negocio, dando como resultado una estrategia sólida que se guía por 5 pilares enfocados en: Negocio Ético y Responsable, Excelencia y Seguridad Operacional, Equipo PTP, Ambiente y Desarrollo Comunitario.

Para Petroterminal de Panamá, S.A., es de suma importancia mantener la comunicación con todos los miembros de la organización siendo este uno de los principales focos dentro de la estrategia, es por lo que se realizó un evento virtual dirigido a los colaboradores para dar a conocer la Estrategia de RSE de PTP.

“La definición de la estrategia de RSE fue una actividad de gran aprendizaje.  Aporté al proceso, poniendo de manifiesto el punto de vista del personal que trabaja en el Terminal Atlántico y buscando la compatibilidad de los procesos del Departamento de Mantenimiento con los objetivos de la RSE”. Fernando A. Cortez R., Superintendente de Mantenimiento Atlántico.