Petroterminal de Panamá S.A. un aliado clave para la operación PANAVAC-19 en la zona occidental del país

Una población saludable es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, y guiados por este principio, durante los 42 años de operación del “El Canal Petrolero del Mundo”, la Empresa ha profundizado alianzas con las instituciones de salud en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, con el firme propósito de apoyarlas en la dotación de equipos necesarios para los centros de atención a la salud, así como contribuir con la mejora de las vías de acceso que permitan que estos servicios lleguen a las zonas más necesitadas.

En cumplimiento con estos compromisos, desde el inicio de la pandemia Petroterminal de Panamá S.A. apoya los esfuerzos que realizan las autoridades en la lucha contra la transmisión comunitaria del COVID-19. La Empresa es consciente de que acelerar el proceso de vacunación y lograr la inmunidad colectiva, es un factor clave para el equipo médico e instituciones que se enfrentan día a día con esta pandemia, por tal motivo entregó una importante contribución de insumos médicos y equipos de bioseguridad para el personal que participa en la operación PANAVAC-19 valorado en B/.46,312.15.

Esta contribución fue clave para llevar a cabo las jornadas de vacunación de barrido en los centros aledaños a las instalaciones de PTP ubicadas en David, así como en los terminales Pacífico y Atlántico, ubicados en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí y Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, respectivamente.

“En Petroterminal de Panamá, S.A. tenemos como propósito generar bienestar para nuestra gente y las comunidades donde operamos, es por lo que contribuir con los esfuerzos de las instalaciones de salud en la zona, es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial” Miguel Ríos – Director de Administración y Finanzas.

Agilizar el proceso de vacunación a nivel nacional, es una tarea necesaria para avanzar con pasos seguros en la recuperación social y económica del país, en Petroterminal de Panamá, S.A., respetando el debido proceso y las fases del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se permitió el espacio dentro de la semana laboral para que los colaboradores participaran de las jornadas de vacunación de barrido, llevando a cabo también una campaña interna que invitaba los invitaba a registrarse en el proceso de vacunación y asistir durante las fechas indicadas en las diferentes áreas de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.