Presentan Ranking de las 100 empresas con la Mejor Reputación Corporativa en Panamá

45 de las 100 empresas con la Mejor Reputación Corporativa en Panamá son miembros de Sumarse, incluyendo las tres primeras posiciones, así lo indica el Ranking 2018, elaborado por primera vez para este país por Merco, monitor corporativo de referencia para Europa y Latinomérica. El mismo fue presentado de manera exclusiva en la Revista Summa.

Este estudio que contó con un total de 1,098 encuestas, arrojó en los 3 primeros lugares con mayores puntajes a el Banco General, Copa Airlines y Autoridad del Canal de Panamá.

El escrito explica que para la valoración del las compañías se abordaron siguientes aspectos: propuesta comercial, mercado, clientes actuales y potenciales, capacidad de atraer y retener el talento, valor de la accion y retribución a los accionistas y como apoya el desarrollo de la sociedad

La reputación corporativa es una representación perceptual de las acciones pasadas de la empresa y expectativas futuras que describen el atractivo general de la firma para sus grupos de interés clave al compararla con us principales rivales, así la definió Charles Fombrun, socio fundador del Reputation Institute (RI), en 1995.

Aunque parece sencillo, tener una buena reputación, en la actualidad se ha convertido en todo un reto para las empresas; a pesar del esfuerzo en temas de RSE y al manejo que lleven de acuerdo a sus valores, misión y visión, herramientas como las redes sociales pueden hacer que en cuestión de segundos todo lo alcanzado a nivel de reputación caiga, así sea, por un solo individuo, todo dependerá de cómo sea gestionada la situación.

A su vez se hizo la medición de líderes empresariales para lo que sus habilidades, maneras de hacer las cosas, capacidad de comunicación, visión comercial, estrategias, capacidad para crear e impulsar actividades, innovacion, ética y responsabilidad social corporativa fueron fundamentales para colocar entre los primeros a Stanley Motta, Pedro Heilbron y Raúl Alemán Zubieta.

En total fueron destacados 50 líderes empresarios y ejecutivos entre los cuales está nuestra directora ejecutiva, Teresa de Alfaro.

Los lazos emocionales y el sentido de valor, así como pertenencia, son fundamentales para la creación de una buena reputación corporativa, tomando en cuenta que se trata de intangibles, que representan el 87%de lo que vale la empresa según el RI.

Para ver la lista completa, ingrese en este enlace