Premio CaribeForShe se une a la lucha contra el acoso callejero

El Festival Caribe, una vitrina para los creativos y publicitas de Panamá, cumple 25 años apostando por la economía naranja y alineando el compromiso de la industria creativa con la igualdad de género. Este año, en el marco del festival, se ha celebrado por primera vez el Premio CaribeForShe, con el respaldo de ONUMujeres, un espacio que las agencias de publicidad y medios de comunicación a la creación de campañas que trabajen por el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5, Equidad de Género.

También en su  8va edición Nuevos Talentos del Festival Internacional Caribe, premia a  estudiantes y jóvenes profesionales con la estatuilla CARIBE ROJA que simboliza la nueva sangre de esta industria, el cual se trabajó junto a ONU Mujeres y Sumarse el brief  sobre el acoso callejero donde 15 duplas de jóvenes creativos panameños menores de 28 años, crearon durante un día de trabajo en INNOVA Ciudad del Saber soluciones a este problema.

El reto para los participantes consistió en crear una campaña que ayude a detener el acoso en las calles en Panamá y podría ser implementada y/o divulgada en la red social de la preferencia de cada creativo.

Markova Concepción Directora de Desarrollo Social de Sumarse y experta en género, participó como jurado de esta actividad que se enfoca en lograr que la sociedad sea cada vez más activa en acciones para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género una de estas el acoso en la vía pública, junto con un equipo de jurados internacionales.

El concurso creativo del Festival Caribe se ha posicionado como el más reconocido del área, por su trayectoria y seriedad. Durante todos estos años, miles de piezas creativas han pasado por la estricta lupa de jurados internacionales, que ponen en contexto el trabajo de los participantes, lo que luego sirve como termómetro para la región, así lo destacan el página web que promueve y recopila toda la información concerniente a esta actividad.

El Círculo de Creativos de Panamá abre el panorama a la industria del pensamiento creativo, dándole a la Economía Naranja la relevancia que necesita, para asociar bajo un mismo paraguas, múltiples esfuerzos, generando más oportunidades a los creativos y emprendedores de la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *