Premios Huellas del Istmo reconoce por segundo año consecutivo la trayectoria profesional y el compromiso con la sostenibilidad en Panamá

Con el objetivo de resaltar a los profesionales y graduados comprometidos con el desarrollo económico y social del país, la Universidad del Istmo realizó la segunda edición de los Premios Huellas del Istmo; una iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad de la universidad.  

En esta iniciativa se reconoce públicamente el compromiso de los profesionales con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 5 categorías: Compromiso con las Personas, Compromiso con el Planeta, Compromiso con la Prosperidad, Compromiso con la Paz y Compromiso con la Cooperación, destacando 2 menciones especiales:

  • A la inspiración
  • A la excelencia

Reconocer a los profesionales y graduados en los Premios Huellas del Istmo, es el reflejo de la Filosofía Institucional de la Universidad del Istmo –el Sello Transformador– que nace inspirado en los 17 ODS; reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad en Panamá y la Región.

En esta edición, los galardonados, son graduados de la Universidad del Istmo y reconocidos miembros de la comunidad en general. “Para la Universidad del Istmo, realizar por segundo año consecutivo este reconocimiento, es continuar con nuestro compromiso como institución, con el logro del bien común, reconociendo a los profesionales que impactan con su quehacer profesional, cada uno de los 5 ejes del desarrollo sostenible: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Los Premios Huellas Del Istmo permiten generar sinergias de cara al cumplimiento de la Agenda 2030, aportando desde la Academia en la construcción de sociedades más prósperas, justas, pacíficas y sostenibles”, destacó Carlos Carrasco, director de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad de la U del Istmo.

Dentro de las categorías seleccionadas, se destacan los siguientes ganadores:

  • Categoría “Compromiso con las Personas”: Kristell García, mención Inspiración y Roger Julio Paredes, mención Excelencia.
  • Categoría “Compromiso con el Planeta”: Sandra García Pardo, mención Inspiración y Abdel Alonso Filós, mención Excelencia.
  • Categoría “Compromiso con la Prosperidad”: Liliana Aguirre de Saavedra, mención Inspiración y Lilia Chong, mención Excelencia.
  • Categoría “Compromiso con la Paz”: Luis Roberto Correa, mención Inspiración y Alonso Illueca Picardi, mención Excelencia.
  • Categoría “Compromiso con la Cooperación”: Iván Horacio Saldaña, mención Inspiración y dos ganadores en la mención Excelencia: Roberto Eloy Hurtado y Michael Andrew Chen.

El proceso de selección de los ganadores en esta segunda edición estuvo a cargo de un selecto jurado calificador conformado por tres expertos, con amplia experiencia en las categorías a evaluar, y lo más destacado, un amplio compromiso con la sostenibilidad: Karla Mola, Directora de Desarrollo Empresarial de SUMARSE; Dr. Gabriel Rebollón, Presidente de la Fundación Sangre Panamá y Pablo Arosemena, Docente de la U Del Istmo y ganador de los premios Huellas del Istmo 2021.

A lo largo de este año, la institución ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional por iniciativas como los Premios Huellas Del Istmo, proyecto que refleja sus buenas prácticas de cara al logro de los ODS y la Agenda 2030.